Invierten 1,6 millones en una casa de la cultura en Cabañas de la Sagra

Actualizado:

ABC

TOLEDO. El Gobierno regional ha dotado de una nueva Casa de la Cultura a Cabañas de la Sagra. Se trata de un funcional edificio levantado sobre un yacimiento romano cuyos restos se han conservado e incorporado al conjunto cultural. Este proyecto, que cuenta con dos plantas y un patio exterior, ha supuesto una inversión de superior a los 1,6 millones de euros, de los cuales el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aportado más de 620.000 euros.

Una casa de la cultura que ayer fue inaugurada por el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora, y el delegado provincial de Cultura, Turismo y Artesanía, Jesús Nicolás, en un acto en el que también participó el alcalde, Víctor Manuel Rodríguez.

Jesús Nicolás, en su intervención, recordó las dificultades que este proyecto ha entrañado al incorporarle el yacimiento arqueológico y resaltó que se ha construido sin que las obras «hayan destrozado ni una brizna de vuestra historia, que permanece toda en la excavación».

La parcela en la que se ubica la casa de la cultura tiene una superficie total de 2.614 metros cuadrados, se encuentra en las inmediaciones de la iglesia parroquial y alberga restos de una villa romana.

Dispone de un salón de actos, que incluye vestíbulo previo, escenario, camerinos y almacén, y tiene una capacidad de 270 localidades; de biblioteca y una sala de exposiciones, con acceso directo desde el exterior.