La CHT invertirá casi un millón de euros en obras de mejora en el Tajo

Actualizado:

ABC

TOLEDO. La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha iniciado labores de conservación y acondicionamiento en la ribera del río Tajo, a su paso por la provincia de Toledo, por un valor total de 889.860 euros, según informó ayer el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

Estos trabajos consistirán, según el Ministerio, en el tratamiento de la vegetación de los bosques de ribera, la reforestación de especies arbóreas autóctonas, la eliminación de residuos y de especies invasoras, así como la recuperación de la morfología del cauce, entre otras.

Además, la CHT tratará de «mejorar» el uso social del río -una de las principales reivindicaciones de las organizaciones ecologistas de la provincia- e incrementar la conexión lateral de los cauces con sus riberas y llanuras de inundación.

Las labores de acondicionamiento han comenzado a desarrollarse en Orgaz, Torrico, Recas y Toledo, y proseguirán en Talavera de la Reina, Aldeanueva de Barbarroya, Almonacid de Toledo, Malpica de Tajo, Maqueda, Menasalbas, San Martín de Pusa, Segurilla, Tembleque, Turleque, Las Ventas con Peña Aguilera, Villaluenga de la Sagra y El Viso de San Juan.

El montante total de las actuaciones irá a cargo de los fondos Feder de la Unión Europea.