Las inversiones de la Junta en Toledo superarán los 630 millones

Actualizado:

M. VEGA

TOLEDO. Las inversiones del Gobierno de Castilla-La Mancha y sus empresas públicas recogidas en los proyecto de Presupuestos de la región para 2009 en la provincia de Toledo superarán los 630,4 millones de euros, lo que supone un incremento de un 23,1 por ciento respecto al año anterior.

Así lo explicó ayer el director general de Presupuestos y Fondos Comunitarios, José Antonio Poncela, quien acompañado por el delegado en la Junta en Toledo, Fernando Mora, detalló el destino de las distintas actuaciones.

Para infraestructuras de vivienda, carreteras e hidraúlicas se destinarán 336 millones de euros, de los que 181,35 serábn para carreteras: 100 millones para dos tramos de la Autovía de La Sagra y 25 millones para la Ronda Suroeste de Talavera. También se arreglará la carretera de Navamorcuende al límite de la provincia y se realizarán las variantes de Oropesa y Novés.

Destinarán 109 millones a obras hidraúlicas para realizar 24 nuevas depuradoras.

En lo que respecta a Educación, se construirán 12 nuevos colegios, dos institutos en Recas y Esquivias, y se ampliarán 24 -entre ellos Burguillos, Ontígola, Casarrubios, Carpio, Chozas, Torrijos, Sonseca, Cabañas, Quero o El Viso-.

En equipamientos sociales destacan los tres millones de euros para el Centro de Discapacitados Psíquicos de Talavera. Se actuará en 21 centros de Salud, 10 Consultorios Locales y el Centro de Especialidades de Quintanar, Para el Parque Industrial y Tecnológico de Illescas irán 13,8 millones.