Alejandro Ballesteros y César Gómez Benayas, durante la rueda de prensa de ayer. Efe

Las inversiones del Estado en la provincia de Toledo para 2002 aumentan en un cuarenta por ciento

Las inversiones en la provincia de Toledo para el próximo año incluidas en los Presupuestos Generales del Estado aumentan en un 40 por ciento con respecto a las del 2001, con un total de 21.500 millones de pesetas. cerca de seis mil millones más que el año pasado. Entre ellas, destacan las inversiones que se destinarán a importantes obras de infraestructuras como el AVE.

TOLEDO. Elena López
Actualizado:

Un total de 21.500 millones de pesetas se destinarán el próximo año en inversiones en la provincia de Toledo, lo que supone un aumento del 40 por ciento. Entre las inversiones para el 2002 destacan las que se llevarán a cabo en infraestructuras, así como en materia de Justicia, según aseguró ayer el diputado nacional por Toledo, Alejandro Ballesteros, quien informó de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2002.

En este sentido, Ballesteros afirmó que entre las inversiones que se llevarán a cabo en la provincia destaca la construcción del Palacio de Justicia, que, según aclaró, estará finalizado a mediados del año 2003. Para esta obra se destinarán, durante el primer trimestre del año que viene, un total de 205 millones de pesetas.

Según Ballestero, destaca también la construcción del nuevo hospital de Toledo, para el que se han destinado un total de 13.000 millones de pesetas, de los cuales 200 millones se invertirán durante el año 2002.

En este sentido, Ballestero explicó que para la reforma del hospital Virgen de la Salud se destinarán, durante el año próximo, un total de 70 millones de pesetas, mientras que para las obras del centro de especialidades, la inversión será de 54 millones.

Entre las inversiones para el año 2002 destaca también la construcción de ocho centros de salud en la provincia de Toledo, uno para Puente del Arzobispo, con un presupuesto de 55 millones de pesetas; otro para Los Yébenes, con un total de 106 millones de pesetas; Fuensalida, con una inversión de 16 millones; Castillo de Bayuela, con 15 millones de pesetas, así como Ocaña, La Puebla de Montalbán, Polán e Illescas, con 14 millones para cada uno de ellos.

Según aseguró Alejandro Ballestero, los presupuestos para el año 2002, con el incremento del 40 por ciento en las inversiones, «demuestran que la provincia contará con unas infraestructuras por las que no podrá envidiar a ninguna otra».

INVERIONES EN CARRETERAS

Asimismo, el diputado popular informó acerca de las inversiones en materia de carreteras, que experimentarán para el 2002 un aumento de más de seis mil millones de pesetas.

Entre ellas destacó los estudios y anteproyectos de las autopistas Madrid-Toledo, para la que se destinarán un total de 42 millones de pesetas; la autopista Toledo-Ciudad Real, y la que unirá Ocaña con la Roda, con un total de 113 y 440 millones de pesetas respectivamente.

Asimismo, destaca la construcción del ramal del AVE que unirá Toledo con Madrid que, según aseguró Ballestero ayer, se pondrá en funcionamiento en el 2003 y «supondrá una proyección distinta, en todos los sentidos, para Toledo», que se unirá con Madrid en sólo 25 minutos.