Inversión de 270.000 euros para mejorar el suministro de agua en cinco pueblos

ABCTOLEDO. La Consejería de Obras Públicas y la Diputación de Toledo, junto a los ayuntamientos de Azután, Huecas, Manzaneque, Santa Olalla y Tembleque, destinarán más de 270.000 euros en la mejora y

Actualizado:

ABC

TOLEDO. La Consejería de Obras Públicas y la Diputación de Toledo, junto a los ayuntamientos de Azután, Huecas, Manzaneque, Santa Olalla y Tembleque, destinarán más de 270.000 euros en la mejora y renovación de los sistemas de abastecimiento de estas localidades.

Los acuerdos suscritos con estos consistorios se encuadran en el convenio marco de colaboración firmado por el Gobierno regional y la Diputación de Toledo el 29 de septiembre de 2004, a través del cual se ejecutarán obras hidráulicas en más de 170 municipios de la provincia por valor de 12 millones de euros.

Para estos cinco municipios, las actuaciones que se van a ejecutar consisten en obras de mejora de sus sistemas de distribución de agua potable, dotando de estas infraestructuras a las zonas de estas poblaciones que carezcan de las mismas o renovando las existentes debido al mal estado en que se encuentran. Además, en Tembleque también se actuará en la red de saneamiento del municipio.