Cae una red internacional de narcotraficantes tras una compleja investigación

Actualizado:

MANUEL MORENO

TOLEDO. Las indagaciones de agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Toledo y Talavera han permitido la desarticulación de una organización internacional de narcotraficantes que introducía grandes cantidades de cocaína en España y Portugal.

La Policía arrestó el pasado domingo a ocho individuos, cuatro españoles y cuatro colombianos, que tenían en su poder cinco kilogramos de cocaína, un fusil y una prensa para elaborar los paquetes de la droga, además de seis vehículos y 21.000 euros, entre otros efectos, según confirmó ayer a ABC la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Todas las detenciones se practicaron en Madrid, concretamente en el barrio de «El Espinillo» (distrito de Villaverde). La red tenía allí un piso, de donde un individuo salió el domingo con una bolsa deportiva gris que contenía tres paquetes con cinco kilogramos de cocaína. La organización también contaba con infraestructura en Yuncos y en Cabañas de la Sagra, donde se realizaron registros domiciliarios.

En la compleja operación «Tala», iniciada hace meses, han participado igualmente agentes de la Comisaría General de Policía Judicial y de la Brigada Central de Estupefacientes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco).