Intentan introducir casi un kilo de cocaína en pastas de libros infantiles

Intentan introducir casi un kilo de cocaína en pastas de libros infantiles

ABC | TOLEDO
Actualizado:

La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera han intervenido un envío de 889 gramos de cocaína camuflados en dobles fondos en las pastas de libros infantiles.

La operación se inició el 24 de octubre, cuando en el aeropuerto de Madrid-Barajas se detectó un paquete sospechoso procedente de Argentina y dirigido a un domicilio de Numancia de la Sagra.

El dispositivo policial permitió la detención el 3 de noviembre de V. M. O. H., un hombre de 21 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. También fue arrestado otro hombre de 31 años, J. C. A. T., por vigilar la oficina donde estaba el paquete para avisar a su destinatario si aparecían las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Según los investigadores, la droga intervenida habría permitido la distribución de unas 5.000 dosis de cocaína en la comunidad y su valor en el mercado rondaba los 300.000 euros. En los domicilios de los detenidos la Guardia Civil se incautó de una pistola detonadora, una pistola de aire comprimido, un revolver de aire comprimido, abundante municipios y documentación relacionada con varios envíos postales procedentes de Argentina.