CCM instala un Aula Multisectorial para niños de 0 a 6 años en Illescas

ABCTOLEDO. Caja Castilla La Mancha (CCM) ha instalado un Aula de Estimulación Multisensorial para personas con discapacidad intelectual en el centro de Atención Temprana «Sagra Alta» para niños de 0 a

Actualizado:

ABC

TOLEDO. Caja Castilla La Mancha (CCM) ha instalado un Aula de Estimulación Multisensorial para personas con discapacidad intelectual en el centro de Atención Temprana «Sagra Alta» para niños de 0 a 6 años de Illescas, que dará servicio también a Ugena, Borox, Carranque, Cedillo del Condado, Cobeja, Esquivias, Yeles, Yuncos o Numancia de la Sagra.

El objetivo de este Aula es favorecer el nivel de integración sensorial de los pequeños facilitando así los aprendizajes básicos y abriendo puertas a relaciones más significativas con el medio social y afectivo.

Se trata de una herramienta educativa que conjuga la estimulación y la relajación en un entorno seguro en el que hay elementos que, a través de la música, las luces de colores, los aromas o las texturas, ayudan a los niños a explorar, descubrir y disfrutar del mundo de los sentidos y los afectos ya que permite adaptar las técnicas y aparatos a las necesidades concretas de los usuarios.

Ofrecerá un tratamiento especializado de fisioterapia, logopedia, psicomotricidad y estimulación precoz a todos aquellos pequeños que lo necesiten.

A la inauguración asistieron el director de la Obra Social de CCM, Martín Molina; el delegado de Bienestar Social, Tomás Villarrubia y el alcalde de Illescas, J. Manuel Tofiño.