Independientes y PP piden también el nombre de Clara para el pabellón de Villarrubia

Actualizado:

M. CEBRIÁN

TOLEDO. La petición para poner el nombre al pabellón polideportivo de Villarrubia de Santiago del que fuera durante cuatro legislaturas concejal de Cultura y Deportes, Francisco Clara Navacerrada, no es nueva, pero en el último pleno municipal celebrado en esta población, se sumaron a esta propuesta el Partido Popular y la Agrupación Independiente, que presentaron una moción conjunta para votar de forma secreta y personal dicha iniciativa.

Sin embargo, tal como indicó la hija y portavoz de esta iniciativa popular que surgió en el verano pasado ene l municipio, Sofía Clara, el alcalde de Villarrubia de Santiago, Feliciano Joya, no permitió hablar a ninguno de los concejales sobre la moción presentada por los grupos de la oposición. El regidor no quiso pronunciarse al respecto y manifestó a ABC que «no es cuestionable esta propuesta».

Además, Feliciano Joya señaló que en esa sesión plenaria se trataron asuntos más importantes que éste, como la aprobación de los presupuestos de Villarrubia de Santiago, que ascienden a los 3,5 millones de euros, aparte de hacer para ABC un repaso por las numerosas actuaciones realizadas en la localidad durante este año, como el Centro Social y Cultural, el Hotel Diana o las infraestructuras deportivas.

Precisamente en este último ámbito es donde destacó Francisco Clara, que se encargó de promover el deporte durante su época de concejal en este área y, por eso, hasta el momento la iniciativa popular ha conseguido unas 800 firmas de apoyo y prueba de ello fue el partido que se jugó el pasado 12 de diciembre en homenaje al concejal fallecido hace nueve años en un accidente de tráfico a los 43 años.