Inaugurado el nuevo centro médico de Azután, que atiende a más de 300 personas

ABCTOLEDO. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado algo más de 74.000 euros para la construcción y equipamiento del nuevo centro médico de Azután, que se ubica en un solar cedido por el

Actualizado:

ABC

TOLEDO. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado algo más de 74.000 euros para la construcción y equipamiento del nuevo centro médico de Azután, que se ubica en un solar cedido por el Ayuntamiento de la localidad y que fue inaugurado el pasado viernes por el consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, acompañado por el alcalde de la localidad, Celestino Yucal.

El doble de superficie

Con su apertura, la Junta de Comunidades duplica la superficie sanitaria de la localidad, pasando de los 60 metros cuadrados del anterior consultorio local a los casi 120 metros cuadrados del nuevo.

El centro médico de Azután pertenece a la Zona Básica de Salud de Puente de Arzobispo y atiende a más de 300 personas. El edificio se ha construido en una sola planta para facilitar el acceso y el tránsito de profesionales y usuarios en este edificio.

Las nuevas instalaciones disponen de una sala de espera espaciosa y con buena iluminación y tres consultas amplias, una para Medicina General, otra para Enfermería y la última para sala de curas. Todas ellas están comunicadas entre sí.