Panorámica de Toledo con la ciudad iluminada ante la caída de la noche
Panorámica de Toledo con la ciudad iluminada ante la caída de la noche - Twitter: @milagrostolon

La iluminación monumental estará activa todas las noches hasta octubre

El Ayuntamiento pretende impulsar así el desarrollo económico a través del turismo, según Milagros Tolón

ToledoActualizado:

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, avanzó este miércoles en sus redes sociales que el Ayuntamiento mantendrá activa la iluminación artística monumental de la ciudad todas las noches. Esto ocurrirá hasta octubre y tiene como propósito poner en valor el patrimonio local y potenciar la imagen nocturna de la capital regional.

Tolón señaló que «cuando cae la noche la monumentalidad de la ciudad ofrece imágenes diferentes gracias al sistema de iluminación eficiente y sostenible que presenta a residentes y foráneos otra Toledo». «Con esta decisión no solo ponemos en valor nuestro patrimonio, también fomentamos las pernoctaciones e impulsamos el sector turístico», explicó.

Esta medida reforzará el sector turístico y, por tanto, el desarrollo económico de la ciudad que tiene en este sector uno de sus principales motores económicos, han asegurado desde el Consistorio. Por ello redundará en ámbitos como la hostelería y la restauración, sin olvidar que la iluminación monumental nocturna es un atractivo más para mantener e impulsar las cifras de pernoctaciones hoteleras que registra la ciudad.

La iluminación, por lo general de color blanco cálido para realzar la piedra, pone en valor la monumentalidad de la ciudad que en los próximos meses sumará nuevos espacios iluminados, como el Monasterio de San Juan de los Reyes, donde se renovará el sistema por otro más sostenible bajo criterios de eficiencia energética.