El Illescas recibe al Orense, mientras que Calero debuta en el Gerindote

B. CERVANTESTOLEDO. El Club Baloncesto Illescas tiene esta tarde (19,30) en su pabellón la visita del CB Orense en un choque de claro color illescano. Los hombres que dirige Javier Juárez han digerido

Actualizado:

B. CERVANTES

TOLEDO. El Club Baloncesto Illescas tiene esta tarde (19,30) en su pabellón la visita del CB Orense en un choque de claro color illescano. Los hombres que dirige Javier Juárez han digerido ya su lastimosa derrota de la semana pasada en la pista del Gijón, circunstancia negativa que les ha hecho perder su condición de líder.

De todas formas, la igualdad es la nota dominante en la clasificación de esta Liga LEB Plata, ya que el equipo sagreño comparte la cabeza de la tabla clasificatoria con los catalanes del Vic, los malagueños del Rincón de la Victoria y los almerienses del Hoteles Blanes.

Por otro lado, el CB Illescas se ha clasificado directamente para las semifinales del Torneo de la Junta ya que su rival, el CB Ciudad Real, renunció a jugar por tener muchas bajas en sus filas.

Liga EBA: debut de Calero

En lo que se refiere a la jornada de la Liga EBA, el CB Gerindote recibe esta tarde (20,00) en el el «Rodrigo de la Fuente» la visita del CB Aridane, equipo canario que está sexto en la clasificación, mientras que los gerindoteños son los últimos de la tabla. El partido es muy importante para los intereses del equipo toledano.

En este partido se producirá el debut de Fernando Calero como entrenador del Geridonte Embutidos España. Este técnico es el segundo entrenador del equipo junior de España y es un experto en esta categoría de los equipos de Madrid.

Primera División

En esta categoría destaca el derbi toledano de mañana (12,00) entre el Polígono y el Bargas. Los bargueños son co-líderes, mientras que los poligoneros son cuartos. El NYC recibe esta tarde al Quintanar del Rey y el Esquivias al Daimiel.