El hospital registra el primer parto triple de los últimos veinte años

ABCTALAVERA. Jimena, Victoria y Álvaro son los trillizos que nacieron por cesárea a las seis de la mañana del pasado 14 de agosto en el Hospital Nuestra Señora del Prado, según informó ayer el

Actualizado:

ABC

TALAVERA. Jimena, Victoria y Álvaro son los trillizos que nacieron por cesárea a las seis de la mañana del pasado 14 de agosto en el Hospital Nuestra Señora del Prado, según informó ayer el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Se trata del primer parto triple que se registra en el hospital talaverano en los últimos veinte años. Sus padres, residentes en la localidad de Oropesa -Sara, de 29 años de edad, y Manuel, de 34- tienen ya experiencia familiar en estas cuestiones ya que disfrutan de antecedentes familiares en partos múltiples, pero ninguno de ellos había sido, hasta el momento, triple.

La madre, que se encuentra muy feliz con el nacimiento de sus tres pequeños, ya ha sido dada de alta. Las dos niñas pesaron 1.700 y 1.800 gramos y midieron 40 y 41 centímetros respectivamente en el momento del parto, mientras que el varón tuvo un peso de 1.930 gramos y 43 centímetros.

Desde principios de año, el hospital de Talavera de la Reina ha registrado un total de 979 partos, de los que cuatro han sido gemelares, mientras que el pasado año hubo un total de 1.551, de los que también cuatro fueron de gemelos.