El Hospital de San Nicolás de Yepes abrirá sus puertas el 2 de septiembre

ABC
Actualizado:

TOLEDO. El Hospital de San Nicolás de Yepes abrirá sus puertas el 2 de septiembre, lunes, con una exposición artística de las diferentes escuelas municipales de pintura y asociaciones del municipio, tras la reciente restauración de este edificio cerrado durante dos años, tiempo en el que se ha recuperado un 60 por ciento del espacio original, que se remonta al siglo XVII.

Según informó el Consistorio, la muestra finalizará el día 11 de septiembre y en ella se podrán contemplar las obras recuperadas por la Escuela de Restauración de Castilla-La Mancha, que se expondrán en la sala de muestras pictóricas, espacio donde se ha recuperado su techo, un artesonado de madera de estilo barroco.

La exposición también mostrará al público obras de la Escuela Municipal de Pintura y de la asociación «Luis Tristán», así como las pinturas del Concurso de Carteles «Portada del Libro de Fiestas 2003», cuyo plazo de presentación en el Ayuntamiento finaliza el mismo día 2 de septiembre.

Por otro lado, y dentro de la programación de las «Jornadas de Arte y Tradición», el Ayuntamiento tenía previsto para anoche que la plaza Mayor de Yepes acogiese la actuación de diversos grupos folclóricos iberoamericanos.

Para hoy, y dentro de las actividades deportivas, tendrá lugar el Día de la Bicicleta, con salida a las cinco de la tarde, desde el Ayuntamiento. Para el lunes 2 de septiembre está previsto, dentro de este ciclo de arte y tradición, un espectáculo de baile flamenco a cargo de la bailaora Priscila, también en la plaza Mayor y a partir de las nueve y media de la noche.

Conciertos

Para el miércoles día 4 se ha programado la actuación de los grupos «ADN» y «Sin Salud», ambos de Yepes, mientras que el viernes 6 serán «Trastienda Rock» y «Zeid», procedentes de la localidad madrileña de Aranjuez los que ofrezcan el concierto. Ambas actuaciones tendrán lugar en la Plaza Mayor a las nueve y media de la noche.

A la misma hora y en el mismo emplazamiento, pero el día 3 de septiembre, martes, habrá instalado un karaoke para niños, jóvenes y adultos, mientras que el jueves 5 de septiembre el escenario de la Plaza Mayor acogerá un espectáculo de títeres para niños.