Hormigos contará con un nuevo ayuntamiento, consultorio médico y casa de la cultura

Actualizado:

J.R.C.

HORMIGOS. Próximamente saldrá a licitación las obras del nuevo ayuntamiento, consultorio médico y casa de la cultura, cuyo presupuesto alcanza un millón y medio de euros.según informó a ABC el alcalde Damián Solórzano.

El primer edil manifestó que los tres edificios se levantarán sobre el actual solar de la Casa Consistorial, cuya parcela edificable oscila alrededor de los 900 metros cuadrados.

El inmueble constará de tres alturas. En una planta se instalará el Ayuntamiento, en otra el consultorio médico y una tercera para la Casa de la Cultura.

Damián Solórzano también adelantó que la Corporación municipal se encuentra estudiando la posibilidad de crear un cuerpo de Policía Municipal, ya que dado el importante número de viviendas que se van a construir, unas 2.000 en los próximos meses, la población se incrementará ostensiblemente y por ello, es necesario dotar al municipio de un servicio de vigilancia, además de otros adecuados para un municipio de unos 5000 habitantes, cifra estimativa de vecinos que podría alcanzar esta pequeña localidad que ahora no supera los 600 vecinos empadronados.