Horizontes para el empleo incorpora 10 nuevas sedes a su programa de animación infantil

ABC/
Actualizado:

TOLEDO. El programa «Horizontes para el Empleo» incorporará 10 nuevos pueblos a sus actividades que están dirigidas a la formación de Técnicos en Animación Infantil y Ludotecas, según se estableció en la reunión mantenida ayer en la Diputación entre el vicepresidente encargado de Sanidad y Bienestar Social, Luis Cabiedas, con los alcaldes de los municipios.

Durante el encuentro se analizaron la inclusión de las nuevas localidades a un programa que comienza la segunda fase de su aplicación. Se constituirá de formación teórica y práctica y se desarrollará en colegios, Centros de Animación Infantil, Centros de Animación a la Infancia, Ludotecas, Casas de Cultura y salones municipales.

Del mismo modo, se repasó el grado de implantación del programa «Horizontes para el Empleo» que está dirigido a más de 55.000 menores de 14 años y orientando profesionalmente a los técnicos especializados en Animación Infantil y Ludotecas.

En esta segunda fase, que comenzará en el mes de febrero de 2005 y finalizará en noviembre, se desarrollarán nuevas actividades y talleres y se estima un número de nuevos alumnos superiores a los 150 distribuidos en las cinco zonas de actuación señaladas.

Los pueblos que se integran en el programa son; por la zona de Los Montes de Toledo, Los Navalucillos y San Pablo de los Montes; por la zona de Toledo, Polán y Cabañas de la Sagra; por la zona de La Sagra, Esquivias y Yuncos; por la zona de Ocaña, Dosbarrios y Villatobas; y por la zona de La Mancha, Lillo y La Puebla de Almoradiel.

El programa se ocupa de la formación de 200 técnicos en Animación Infantil y Ludotecas.