Hípica de Toledo acogerá el II Concurso de Saltos Internacional

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

EFE

TOLEDO. El próximo fin de semana la Hípica de Toledo celebrará la cita más importante de su calendario de competiciones, el Concurso de Saltos Internacional que, en su segunda edición, participarán 140 caballos procedentes de Austria, Brasil, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Irlanda, Japón, Suiza, Estados Unidos y España.

Entre ellos, habrá olímpicos y grandes estrellas de las principales potencias de la hípica. Sin duda, un altísimo nivel de participantes extranjeros a los que harán frente jinetes nacionales, como los integrantes del podio del último Campeonato de España Absoluto: Ricardo Jurado, Rutherford Latham y Jesús Garmendia.

El actual Campeón Nacional, Ricardo Jurado, fue el ganador del pasado Gran Premio de Toledo y no cabe duda que será uno de los favoritos de cara a la cita del próximo sábado. También estarán otros grandes de la hípica española como Luis Astolfi, Cayetano Martínez de Irujo, Alfredo Fernández-Durán, Juan Antonio de Wit y los hermanos Honrubia.

De la representación internacional cabe destacar a Michel Robert, por Francia, Piet Raymakers, por Holanda, Geoff Billington, por Gran Bretaña, y Beat Grandjean, por Suiza.

La prueba toledana ya ha conseguido ascender de categoría, al otorgarle la Federación Ecuestre Internacional (FEI) la tercera estrella.