La Hermandad de San Cristóbal de Villacañas celebra su fiesta

J. GÓMEZ-CALCERRADAVILLACAÑAS. La Hermandad de San Cristóbal de Villacañas, en colaboración con el Ayuntamiento, ha organizado varios actos para festejar al patrono de los conductores.Mañana, a las

Actualizado:

J. GÓMEZ-CALCERRADA

VILLACAÑAS. La Hermandad de San Cristóbal de Villacañas, en colaboración con el Ayuntamiento, ha organizado varios actos para festejar al patrono de los conductores.

Mañana, a las 23.00, en la Plaza de España, se celebrará una verbena con la orquesta «Príncipes Azules». El domingo, camiones y toda clase de vehículos que deseen participar recorrerán a primeras horas de la mañana varias calles de la población, haciendo sonar sus bocinas y cláxones anunciando la festividad del santo.

Procesión

A las nueve de la mañana, en la iglesia parroquial, se celebrará una misa en honor de San Cristóbal y en recuerdo de los hermanos difuntos con la asistencia de autoridades, reinas y la banda de música, dirigida por Javier Sánchez. A continuación, será trasladará en procesión hasta su ermita la imagen del santo, siendo acompañada por la caravana compuesta por toda clase de vehículos.

En la puerta de la ermita se subastarán los brazos de las andas para pasar a hombros la imagen del san Cristóbal. Los actos finalizan con el sorteo de una rifa y obsequio a los asistentes de frutos secos, zurra y refresco.