Un herido en la A-42 al chocar un camión contra una grúa que retiraba un coche

MANUEL MORENOTOLEDO. Las consecuencias humanas pudieron ser peores. Un camión frigorífico colisionó ayer brutalmente contra una grúa que estaba retirando un coche en la A-42, sentido Toledo. Los

Actualizado:

MANUEL MORENO

TOLEDO. Las consecuencias humanas pudieron ser peores. Un camión frigorífico colisionó ayer brutalmente contra una grúa que estaba retirando un coche en la A-42, sentido Toledo. Los conductores del camión y de la grúa resultaron heridos graves y fueron trasladados en sendas ambulancias UVI al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, según informó un portavoz de la Junta de Comunidades. Uno de ellos quedó ingresado por la gravedad de las lesiones, mientras que el otro estaba siendo valorado, añadió una fuente del hospital citada por Europa Press. Al conductor del turismo lo trasladaron en una ambulancia convencional porque sus lesiones no eran tan graves.

El accidente sucedió sobre las 13.00 horas en el kilómetro 55, dentro del término municipal de Cabañas de la Sagra. Un vehículo había tenido una avería y una grúa estaba realizando las maniobras para trasladarlo a un taller. En ese momento, un camión frigorífico que se aproximaba por detrás colisionó contra la grúa. El impacto desplazó al conductor de la grúa, que quedó atrapado entre su vehículo y la bionda (guardarraíl). El otro conductor también quedó encerrado en su vehículo. Los bomberos de los parques de Illescas y Toledo, dependientes de la Diputación, tuvieron que excarcelar a estas dos personas.

Debido al accidente, uno de los carriles fue cortado al tráfico rodado durante horas. Sobre las 18.00, la Guardia Civil interrumpió la circulación en toda la calzada y desvió a los vehículos por un trazado alternativo para poder retirar el camión frigorífico, lo que provocó retenciones y tráfico lento mientras duraron las tareas.

Controles de alcoholemia

El pasado fin de semana se practicaron 8.093 pruebas de alcoholemia en Castilla-La Mancha. En la provincia de Toledo se realizaron 1.504, de las que 38 resultaron positivas, cuatro de ellas en menores de 25 años, según los datos facilitados ayer por la Delegación del Gobierno en la región.