Hacia la cámara baja

COMO ya se conoce, José Bono no será candidato a la Alcaldía de Madrid, pero existen muchas papeletas a su favor para que opte al puesto de diputado nacional por cualquiera de las provincias de

Actualizado:

COMO ya se conoce, José Bono no será candidato a la Alcaldía de Madrid, pero existen muchas papeletas a su favor para que opte al puesto de diputado nacional por cualquiera de las provincias de Castilla-La Mancha. Al menos el presidente regional, José María Barreda, le ha ofrecido esta oportunidad para que el ex ministro de Defensa pueda ocupar escaño en la Cámara Baja, que es donde se cuecen los temas más importantes para esta nación que todavía es España.Una personalidad política de las características de José Bono no puede pasar mucho tiempo sin proyectarse en su vocacional desempeño, que no es otro que ganar elecciones de la modalidad que se le pongan por delante. Como candidato a la Alcaldía de Madrid hubiera significado la mejor opción socialista para ponérselo difícil a Alberto Ruiz Gallardón, y como aspirante al Congreso de los Diputados seguro que su nombre engrosará los votos del PSOE por la demarcación provincial que se presente, que no pueden ser otras que las de Albacete, por las raíces, y la de Toledo, por residencia habitual. Para el presidente Barreda la «sombra de Bono es alargada, pero no es mala sombra», demostrando de esta manera que le agradaría mucho que su antecesor en el cargo se presentara a las elecciones generales.

A las 17.30 de hoy está programada la corrida de toros en beneficio de Aspaym, donde si el tiempo lo permite, cruzamos los dedos, harán el paseillo los diestros Uceda Leal, Eugenio de Mora y Salvador Vega, para enfrentarse a reses del hierro sevillano de los Hermanos Sampedros. Un atractivo cartel para los aficionados, dado que la terna posee el valor y calidad suficientes para desorejar a sus contrarios si estos les ofrecen una mínima oportunidad de lucimiento. Además, la recaudación de taquilla irá a la Federación Nacional de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados, lo que nos transmite el gesto de los tres matadores para participar en tan loable misión. Vaya nuestra inicial ovación por el detalle solidario con la esperanza de que los tendidos de Mendigorría acojan una buena entrada.

Ya lo dice le refrán «a burro mordedor no le mires dentadura». Y si además el burro está «entero», mucho peor, porque a poco que te descuides te lanza el mordisco. Como ejemplo ahí queda ese ejemplar de Montearagón que a punto estuvo de matar a una vecina de la localidad a dentelladas y coces. Vaya asno.