HUERTAS FRAILE  José Manuel Tofiño y Gustavo Figueroa, durante la presentación de la guía
HUERTAS FRAILE José Manuel Tofiño y Gustavo Figueroa, durante la presentación de la guía

La Guía de Servicios Ambientales de la Diputación recoge más de 50 actividades

ABCTOLEDO. La Diputación Provincial de Toledo ha organizado más de 50 actividades relacionadas con el medio ambiente, dirigidas tanto a los colegios y asociaciones como al público en general, entre

Actualizado:

ABC

TOLEDO. La Diputación Provincial de Toledo ha organizado más de 50 actividades relacionadas con el medio ambiente, dirigidas tanto a los colegios y asociaciones como al público en general, entre las que destacan las jornadas de formación y sensibilización y las visitas a distintos centros.

El presidente de la Diputación, José Manuel Tofiño, y el vicepresidente y responsable de Medio Ambiente, Gustavo Figueroa, presentaron ayer la Guía de Servicios Ambientales, una publicación en la que se recogen todas las propuestas, de la que se han editado 4.000 ejemplares, además de 14 dípticos diferentes para divulgar las actividades.

Entre las propuestas figuran las visitas a las aulas de naturaleza, centros de interpretación o viveros de la provincia, que la temporada pasada contaron con la asistencia de 30.000 personas.

Habrá también nueve jornadas sobre distintos temas como micología, eficiencia energética, reutilización de telas, cartografía digital y apicultura, y talleres sobre esencias florales y artesanía del corcho, que tendrán lugar en Toledo, Oropesa, Polán y Navamorcuende.

Además, se han organizado seis campañas de divulgación y sensibilización ambiental sobre reciclaje y ajardinamiento, entre otros temas, y tres exposiciones fijas y otras tres itinerantes sobre el cambio climático, el agua y la movilidad sostenible.

Becas de investigación

La Diputación concederá seis becas de investigación en aspectos medioambientales con el objetivo de fomentar el estudio y la profundización de asuntos relacionados con la provincia toledana.