La Guardia Civil rescata a cuatro menores de un incendio en una vivienda de Ugena

MERCEDES VEGA | TOLEDO
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos agentes de la Guardia Civil salvaron, en la madrugada de ayer, a cuatro menores que se encontraban solas en una vivienda de la localidad de Ugena en donde se había declarado un incendio.

Vecinos del municipio alertaron a la Guardia Civil sobre las 5.20 horas de que una casa estaba ardiendo, y los agentes, sin esperar a que llegasen los bomberos y armándose de valor, entraron en el domicilio y sacaron ilesas a las cuatro menores.

Posteriormente, con la ayuda del extintor del vehículo oficial y conectando una manguera a un grifo de la bañera, lograron reducir las llamas que dejaron totalmente calcinada una habitación de la vivienda.

Entre 2 y 14 años

Las cuatro niñas, de nacionalidad guineoecutoriana y con edades comprendidas entre los 2 y 14 años, fueron atendidas por sanitarios de la ambulancia del Sescam que acudió al lugar de los hechos. Mientras, los dos agentes de la Guardia Civil sufrieron una intoxicación leve por inhalación de humo. También intervinieron los bomberos del parque comarcal de Illescas, quienes en media hora terminaron de sofocar las llamas.

La Guardia Civil ya ha detenido a un familiar de las cuatro menores que debía custodiarlas, aunque permanecían solas en la vivienda adosada cuando comenzó el incendio.

La Guardia Civil ya ha puesto en marcha una investigación para conocer los detalles de cómo se originaron las llamas. Al parecer trabajan sobre una pista, según ha conocido ABC. La llama de una vela podría ser la causa del inicio del fuego, según las primeras investigaciones.