La Guardia Civil detiene a un «peligroso» atracador en Pepino

ABC| TOLEDO
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha detenido a uno de los dos atracadores que habían actuado en la comarca de Talavera de la Reina, un individuo considerado «peligroso», con antecedentes y que no había ingresado en prisión hace unos días como estaba obligado.

Según informó ayer a los periodistas, en Talavera de la Reina, el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Javier Corrochano, la detención se produjo en la tarde del lunes, en el polígono industrial «Valdefuentes» de la localidad de Pepino, muy próxima a la Ciudad de la Cerámica.

El atracador detenido y otro que aún no ha sido localizado habían robado en los municipios de Aldeanueva de Barbarroya y Castillo de Bayuela, situados en la comarcas de La Jara y la Sierra de San Vicente.

Los dos individuos habían actuado a cara descubierta uno de ellos y con una prenda ocultando el rostro el otro, y portaban una escopeta de cañones recortados.

Según Corrochano, el detenido es un hombre español considerado «peligroso», que tiene antecedentes y que tenía que haber ingresado en prisión hace unos días aunque no lo había hecho.

Persecución

La detención se produjo después de una persecución por parte de la Guardia Civil y tras «haber disparado algún tiro disuasorio».

El subdelegado del Gobierno también mostró su confianza en que sea detenido el segundo atracador relacionado con estos robos.