Barrio talaverano de Patrocinio de San José. ABEL MARTÍNEZ

La Guardia Civil busca en Patrocinio a los autores de un tiroteo en Madrid

ABC
Actualizado:

TALAVERA. Una unidad especial de la Guardia Civil desplazada desde Madrid, realizó diversos registros en el barrio de Patrocinio de San José en la noche del pasado martes. En este barrio talaverano se habían localizado un coche marca BMW y una furgoneta identificadas en una reyerta ocurrida el domingo en Madrid, en la que resultaron heridos de gravedad un hombre y una mujer.

La Benemérita, según ha podido saber este diario, sospechaba que los autores de los disparos pertenecen a una extensa familia residente en Patrocinio que cuenta con varios miembros con antecedentes policiales y penales.

El hechos tienen su origen el pasado lunes en la localidad madrileña de Torrejón de la Calzada, cuando un hombre de 57 años herido de un disparo de pistola en la cabeza fue abandonado por un coche que se dio a la fuga en el hospital Universitario de Getafe.Posteriormente ingresó su mujer, de 53 años, a la que habían disparado en ambas piernas.

Ayer el hombre seguía en estado grave, aunque estaba consciente, según informaron fuentes del hospital de Getafe, en el que fue ingresado junto con su esposa, que presentaba problemas de sensibilidad en una de las piernas heridas.

Los vecinos del barrio en que vivía la pareja, dijeron a la agencia Europa Press que la pareja herida y sus hijos vivían en un chalet alquilado desde hace poco tiempo, y aventuraron que la reyerta podía deberse a la custodia de uno de los niños.

La pelea, según manifestaron testigos presenciales, se desarrolló en un descampado junto a la gasolinera existente en en el kilómetro 25 de la carretera de Toledo (Nacional-401). Momentos antes llegaron a la estación de servicio en un coche cuatro hombres y una mujer, entablando una fuerte discusión entre ellos, sin que la cosa llegase a más. Luego se dirigieron al descampado próximo, desarrollándose los hechos junto a una nave industrial dedicada la desguace de coches y frente a otra instalación de azulejos y material de construcción. La empleada de una de las citadas naves dijo que escuchó cinco detonaciones que inicialmente no identificó con tiros de pistola.

El nombre del herido responde a las iniciales J.M.C. tiene, como se ha dicho, 57 años de edad y es feriante. Ayer estaba pendiente de las exploraciones previas para ser intervenido quirúrgicamente. El nombre de su mujer tiene las iniciales M.J.M.G., de 53 años de edad, cuya vida no corre peligro, según la fuentes hospitalarias citadas por las agencias Efe y Ep.

A consecuencia de las investigaciones de la Guardia Civil se acabó indentificando los vehículos utilizados en los hechos que se encontraban estacionados en el barrio de Patrocinio de San José de Talavera, hasta donde se desplazó una unidad especial para proceder al registro en la vivienda o viviendas de los propietarios de los vehículos.

A la hora de redactar esta información, la Guardia Civil no podía facilitar ninguna información al respecto, ni confirmar si se habían practicado detenciones y en qué número.