Una gran depuradora tratará los vertidos de cinco pueblos de la Sagra

ABCTOLEDO. El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda de Castilla-La Mancha, Julián Sánchez Pingarrón, firmó ayer, en calidad de presidente de Aguas de Castilla-La Mancha, un contrato para

Actualizado:

ABC

TOLEDO. El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda de Castilla-La Mancha, Julián Sánchez Pingarrón, firmó ayer, en calidad de presidente de Aguas de Castilla-La Mancha, un contrato para comenzar las obras de una depuradora conjunta en la provincia de Toledo, para la que han invertido un total de 13. 860. 000 euros.

Este proyecto, que tratará un caudal medio diario de 12.000 metros cúbicos, servirá para depurar las aguas residuales de sesenta mil habitantes de la comarca de la Sagra, en concreto, de las localidades de Alameda de la Sagra, Villaluenga de la Sagra, Yuncler, Cobeja y Pantoja.

Será la sociedad Construcciones Sarrión, S. A. , la encargada de la redacción del proyecto, así como de la ejecución de las obras, con un plazo máximo de quince meses.

En la provincia hay en ejecución por parte de Aguas de Castilla-La Mancha, 36 estaciones depuradoras de las que se benefician 48 poblaciones.