Gómez-Escalonilla confirma que no se presentará a la Alcaldía de Fuensalida

B. YUSTE
Actualizado:

TOLEDO. El alcalde de Fuensalida, José Julián Gómez-Escalonilla, anunció ayer a través de una carta abierta que no se volverá a presentar a las elecciones municipales de mayo. Tras esta decisión, sólo subyace un motivo: «el compromiso que adquirí hace ocho años con mi pueblo de que no estaría en la Alcaldía más de dos legislaturas», manifestó ayer a ABC.

Su conciencia le dice que se ha de cumplir con los compromisos adquiridos, y siempre, claro está, una vez que ha atado bien los cabos, sabiendo que uno de los miembros de su actual equipo de Gobierno cogerá el relevo con todas las garantías posibles para que su partido vuelva a dirigir los destinos de Fuensalida.

Gómez-Escalonilla admite que todavía no tiene ninguna oferta, si bien asegura que seguirá en política, pues su experiencia es más que suficiente como aval. Confiesa que no le disgustaría formar parte de la lista electoral del alcalde de Toledo, José Manuel Molina, aunque esta posibilidad está en manos del regidor toledano, con quien -dice- aún no ha hablado de ello. De cualquier modo, manifiesta que le gustaría liderar un proyecto turístico para la ciudad de Toledo, tarea que, a su juicio, podría desempeñar con eficacia como cree que lo ha hecho al frente de la delegación de Turismo en la Diputación Provincial de Toledo, donde, sin duda, ha alcanzado importantes retos relacionados con la promoción de los recursos de que dispone la provincia.

Al margen de esta opción, el alcalde de Fuensalida asegura que tampoco le importaría dedicarse con mayor intensidad a sus negocios, agregando a continuación que sus 43 años le permiten aprovechar otras oportunidades a las que no descarta afanarse.

Gómez-Escalonilla desmiente los rumores que apuntan a que su decisión de no volver a repetir como candidato del PP responde al descontento que parece existir entre el colectivo empresarial de la localidad y a las escasas posibilidades que tiene para ganar los comicios. A este respecto responde tajante: «La gente puede decir muchas cosas, pero en esta legislatura he conseguido ocho de los trece concejales; creo que esto es suficiente prueba».

Como ya confesó en una entrevista concedida hace unos meses a este diario, existen personas en el partido en Fuensalida que pueden abanderar el proyecto «popular» sin problema alguno. En este sentido, expresa que «soy consciente de que el PP volverá a ganar con iguales o mejores resultados en las próximas elecciones».

En su misiva enviada a los medios de comunicación, el regidor fuensalidano relata las actuaciones que ha llevado a cabo como alcalde y como diputado provincial de Turismo. De las primeras, destaca la ejecución de un polígono industrial y la mejora de las infraestructuras municipales. En el segundo apartado, resaltan sus esfuerzos contínuos por promocionar la riqueza turística de la provincia con la participación en ferias de relevancia, entre otros.