El Gobierno invertirá 24 millones para centros educativos en La Sagra

ABCTOLEDO. El Consejo de Gobierno aprobó ayer un gasto cercano a los 24 millones de euros para diferentes obras de construcción, ampliación y reforma de centros educativos en la provincia de Toledo

Actualizado:

ABC

TOLEDO. El Consejo de Gobierno aprobó ayer un gasto cercano a los 24 millones de euros para diferentes obras de construcción, ampliación y reforma de centros educativos en la provincia de Toledo, dentro del Plan de Infraestructuras Educativas de La Sagra-Torrijos 2008-2011, con lo que, en estos momentos, están en ejecución 100 millones de euros, la mitad del presupuesto total de este Plan.

Así, en la reunión del Consejo de Gobierno se ha autorizado un gasto de 8.446.000 euros para la construcción del Instituto de Educación Secundaria número 1 de Camarena, la misma cantidad para la construcción del Instituto número 1 en Recas, un gasto de 4.033.000 euros para un nuevo colegio en Yuncos y, finalmente, se ha dado luz verde a un gasto de 2.996.000 euros para la ampliación y reforma del Colegio Público «Nuestra Señora de la Monjía» en Novés.

De otro lado y a propuesta de la Consejería de Sanidad, se ha autorizado un gasto superior a los 15 millones de euros para consolidar y completar el suministro, la implantación y control del proyecto de la imagen digital Ykonos.