El Gobierno declara de «interés regional» el proyecto del Barrio Avanzado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

ABC

TOLEDO. El Consejo de Gobierno declaró ayer de «interés regional» el proyecto singular del Barrio Avanzado de Toledo, que prevé la construcción de 2.000 viviendas protegidas y equipamientos de calidad sobre una superficie de 37 hectáreas en el barrio de Santa María de Benquerencia de la capital regional.

Según informó la Junta de Comunidades, este proyecto lo promueven la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo,

El Barrio Avanzado, diseñado por el prestigioso arquitecto y urbanista Jean Nouvel, es un proyecto impulsado desde una plataforma de la sociedad civil, el Foro Civitas Nova, para la creación en la ciudad de Toledo de un barrio diseñado desde parámetros de sostenibilidad urbana y social, dedicado íntegramente a vivienda de protección oficial.

Contará con más de dos mil viviendas protegidas, equipamientos de calidad y un sector terciario productivo generador de empleo en el que podrán trabajar más de tres mil personas. Estará ubicado en la denominada VI Fase del Polígono Residencial de Santa María de Benquerencia.