El general Alonso Baquer impartirá la lección inaugural del curso en la Academia de Infantería

EFE/
Actualizado:

TOLEDO. El teniente general en la reserva Mariano Alonso Baquer será el encargado de impartir el próximo 7 de septiembre la lección inaugural del curso 2004-2005 en la Academia de Infantería de Toledo.

El general Alonso Baquer abordará en su lección a los alumnos de las distintas escalas que cursan en el centro toledano «Las virtudes militares del soldado de la Conquista», una visión sobre el militar de los siglos XV y XVI en que se produjo la expansión española en Iberoamérica.

El acto de inauguración del curso en la academia militar toledana no contará por segundo año consecutivo con la tradicional bienvenida del director del centro, general Juan Manuel Mateo Castañeyra, en el Patio de Carlos I del Alcázar, debido a las obras que en él se realizan.

La inauguración del curso incluirá la lectura de la memoria del anterior periodo académico y el nombramiento de los galonistas de cada curso de las enseñanzas superior de oficiales, de oficiales y de la básica.

Diferentes promociones

Este año los alumnos de la escala superior de oficiales son los pertenecientes a las promociones LX, que cursan su quinto curso de su formación militar, y de la LXI, que realizan su cuarto año de formación.

Por su parte, los alumnos que forman parte de la escala de oficiales pertenecen a XIV promoción y los que conforman la escala básica pertenecen a la XXX promoción, y cursarán su segundo año de formación antes de concluir su formación como futuros suboficiales del Arma de Infantería del Ejército de Tierra.