Diversas obras de Bautista Pérez expuestas en las Cuevas de Hércules
Diversas obras de Bautista Pérez expuestas en las Cuevas de Hércules - I.D.M

Teo García: «El septiembre cultural va a ser memorable»

Además, ha presentado una exposición temporal de obras de madera en las Cuevas de Hércules

ToledoActualizado:

Teo García, concejal de Cultura, ha avanzado que el septiembre cultural va a tener un marcado carácter de inclusión del patrimonio histórico y de los artistas de la ciudad. Lo ha hecho durante la presentación de una exposición temporal situada en las Cuevas de Hércules y protagonizada por las obras de Bautista Pérez.

Durante este avance, el edil socialista ha anunciado que este septiembre cultural «va a ser memorable», y que desde el Ayuntamiento están trabajando para que Toledo pueda acoger una jornada de esculturas al aire libre de madera, que será, a priori, el 15 de septiembre, y que significará la continuación de las cinco ediciones que se celebraron hace 10 años.

Este proyecto, que tendrá una proyección internacional, se llevará a cabo para que los toledanos puedan disfrutar de creación artística en la calle, «puedan sentir y vivir la riqueza de la ciudad».

Entrando en la presentación que García ha llevado a cabo en las Cuevas de Hércules, hay que destacar que Bautista Pérez, el artista, se dedica al torneado de madera en sus ratos libres como médico de familia en el centro de salud de Buenavista.

Pérez ha comentado que con la madera se pueden hacer muchas formas y figuras, se puede dar un toque artístico y «sacar la expresividad de la madera». El artista trabaja, sobre todo, con olivo, el cual es característico de la zona y «se trabaja muy bien», y olmo. Y en menor medida con encina y fresno.

Figura de madera de olivo
Figura de madera de olivo - I.D.M

Además ha querido agradecer la oportunidad que le ha brindado el Consorcio de Toledo de exponer sus obras en el espacio de las Cuevas de Hércules, donde se podrán disfrutar hasta el próximo 31 de agosto.

Por su parte, Teo García ha destacado el privilegio que significa para el Ayuntamiento contar con artistas como Bautista Pérez, que enriquece y refuerza el patrimonio de la ciudad, y ha restaltado que es muy bonito que puedan convivir las figuras de madera con los sillares graníticos de las Cuevas de Hércules.