García-Page y Pingarrón se reunieron ayer en París con el arquitecto Jean Nouvel

ABCTOLEDO. El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, y el alcalde, Emiliano García Page, conocieron ayer en París la maqueta del Barrio Avanzado que los

ABC. TOLEDO
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, y el alcalde, Emiliano García Page, conocieron ayer en París la maqueta del Barrio Avanzado que los arquitectos Jean Nouvel y Mia Hägg diseñan para Santa María de Benquerencia.

Sánchez Pingarrón calificó de «muy fructífera» la reunión y destacó que Toledo contará con el primer proyecto de urbanización que realiza el prestigioso arquitecto Jean Nouvel, que acaba de ganar el Premio Pritzker, el Nobel de la Arquitectura.

Este proyecto, que continúa desarrollándose «según lo previsto», es de «grandiosa envergadura», según comentó García-Page, quien manifestó que «se continuará trabajando para que se desarrolle en su plenitud».

El Barrio Avanzado es un proyecto impulsado desde una plataforma civil, el Foro Civitas Nova, para la creación en Toledo de un barrio diseñado desde parámetros de sostenibilidad urbana y social, con un total de 2.000 viviendas.