Page y Valerio en Hiendalaencina
Page y Valerio en Hiendalaencina

García-Page, Pasión Viviente en Hiendelaencina

Es una de las más antiguas de cuantas se celebran en la provincia de Guadalajara y en la que se implican la práctica totalidad del pueblo; Silvia Valmaña y Ana González, candidatas por el PP al Congreso y el Senado, también asistieron

GUADALAJARAActualizado:

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asistió el pasado viernes a la XLVII edición de la Pasión Viviente de Hiendelaencina (Guadalajara), declarada de Interés Turístico Regional y un auténtico espectáculo de recreación de las últimas horas de vida de Cristo en el que se implica prácticamente todo el pueblo. García-Page estuvo acompañado por la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio.

También las candidatas por el PP al Congreso y el Senado por Guadalajara, Silvia Valmaña y Ana González, respectivamente, han asistido a esta tradicional Pasión Vivienteo. Como cada año, distintos enclaves de la localidad han sido escenario de la puesta en escena de distintos pasajes de la Pasión y Muerte de Jesús.

Y junto a cientos de vecinos y visitantes, y a pesar de la lluvia, las candidatas «populares» disfrutaron de la representación, «con fervor, y también con admiración por el trabajo y la gran labor que realizan en Hiendelaencina en defensa de las tradiciones que forman parte importante de la esencia del municipio y del sentir popular», según ha informado el PP en nota de prensa.