Collado y García-Page, en Toledo, durante la firma del contrato programa
Collado y García-Page, en Toledo, durante la firma del contrato programa - ANA PËREZ HERRERA

García-Page abre la puerta a una Universidad gratuita

Anuncia la posibilidad de instaurar la gratuidad en la primera matrícula universitaria, un modelo que, a su juicio, debería «ir unido al debate general de financiación autonómica

TOLEDOActualizado:

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha abierto el debate sobre la gratuidad de las tasas universitarios asegurado que está «bastante decidido» a plantear esta posibilidad al Estado en la negociación sobre la financiación autonómica.

García-Page, durante su intervención durante la firma del convenio de financiación plurianual entre la Junta de Comunidades y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que ha tenido lugar este martes en Toledo, ha planteado abiertamente una «gratuidad general de la universidad» en todo el país.

Sería, según ha explicado, la posibilidad de instaurar la gratuidad en la primera matrícula universitaria, un modelo que, a su juicio, debería «ir unido al debate general de financiación autonómica y, en general, para servicios públicos». Además, ha aprovechado para reclamar al Gobierno central de Pedro Sánchez que inicie un debate para configurar un nuevo sistema de financiación autonómica. El presidente regional lamentó «que se retrase ese debate sine die» o que esté «al albur de las ínfulas independentistas de nadie».