El futuro político de Gómez Escalonilla podrían ser las Cortes regionales

MARÍA JOSÉ MUÑOZ
Actualizado:

TOLEDO. El alcalde de Fuensalida y diputado provincial de Turismo, José Julián Gómez-Escalonilla, podría encontrar su futuro político como diputado regional en el Parlamento autonómico, según señalan fuentes del Partido Popular.

En contra de algunos rumores que apuntan a que será incluido en la candidatura municipal que encabezará José Manuel Molina a la Alcaldía de Toledo, otras fuentes le sitúan en la candidatura autonómica a las Cortes de Castilla-La Mancha por la provincia de Toledo.

De confirmarse este extremo, el alcalde fuensalidano podría acompañar en la lista al Parlamento autonómico a Leandro Esteban y a Jesús Rodríguez Camaño, entre otros, aunque en todas estas decisiones tendrá la última palabra el candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Adolfo Suárez Illana.

Gómez-Escalonilla anunció el pasado jueves de forma oficial que no optará a la reelección como alcalde de Fuensalida en las próximas elecciones municipales, en virtud -dijo- del compromiso adquirido con su pueblo de no estar más de ocho años, dos legislaturas, en el cargo. No obstante, aseguró que seguirá en política y, aunque aún no tiene ninguna oferta, no le disgustaría acompañar a Molina, dijo.