Fuensalida se viste hoy de gala para vivir el XVI Cross del Calzado

ÁNGEL ALBEROLA
Actualizado:

TOLEDO. En la mañana de hoy se disputa en Fuensalida el XVI Cross Internacional del Calzado. A partir de las 10 de la mañana comenzarán en el Circuito «La Raya» las pruebas con la correspondiente a los Veteranos A y B. Más tarde, y por el siguiente orden, se celebrarán, tanto para chicos como chicas, las valederas para las categorías alevín, infantil, cadete, veterana femenina, juvenil, junior y promesas seniors. Estas dos carreras, la masculina (11.000 metros de recorrido) y la femenina ( 6.500 metros de distancia), serán televisadas por La 2 de TVE alrededor de las 12 del mediodía.

No obstante, la organización se reserva el derecho de modificar el horario de las pruebas, por estar condicionado a la presencia de Televisión Española.

Entre los participantes no se encuentra el toledano Julio Rey con quien el organizador, Santiago Merchán, no llegó a un acuerdo económico con su representante. Por tanto, Rey no va a estar en Fuensalida, pero sí correrá hoy domingo en el Cross de Amorabieta (Vizcaya).

En la categoría promesa senior masculina, el favorito, a juicio de Santiago Merchán, es el keniata John Korir Cheuiyot, campeón de cross de su país; de todas formas, Merchán dice que «los españoles también pueden hacer un buen papel en esta carrera».