El fiscal pide 10 años de cárcel para un hombre que intentó matar a su ex novia en Numancia de la Sagra

Actualizado:

EFE

TOLEDO. El fiscal pide un total de 10 años de cárcel para un hombre que hirió con un arma blanca y golpeó, en Numancia de La Sagra, a su ex novia, a la que además tenía prohibido acercarse según un auto dictado por un juzgado de violencia sobre la mujer.

El juicio se celebrará el próximo jueves en la Audiencia Provincial de Toledo. El fiscal, en su escrito de acusación, pide para el procesado, Rafael P. C., la pena de nueve años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa, y un año más por el delito de quebrantamiento de medida cautelar.

Los hechos por los que será juzgado Rafael P. C. ocurrieron el 5 de marzo de 2006, cuando éste fue al domicilio de Y.V. P., con quien había mantenido una relación sentimental, pese a que tenía prohibido aproximarse tanto a su casa como a menos de cien metros de su lugar de trabajo. Una vez allí y tras decirle «zorra, vengo a matarte, tengo el hoyo preparado», la golpeó por todo el cuerpo, incluso cuando la mujer cayó al suelo, tras lo cual fue a la cocina a coger un objeto punzante, que le clavó en el cuello mientras le decía: «¿qué te crees, que no te voy a matar?» y «ahí te dejo para que te mueras».

La mujer sufrió varias heridas que por sus características, según el fiscal, «de no haber mediado atención médica, le habrían causado la muerte», ya que le había clavado un arma blanca en el cuello.

Además de los diez años de prisión, el fiscal solicita que el acusado indemnice a Y. V. P. con 630 euros por las lesiones causadas y otros 900 por las secuelas.