Fiesta en Seseña por la retirada de una antena de telefonía móvil

ABC
Actualizado:

TOLEDO. Los vecinos del barrio de «La Boleta», en Seseña, celebrarán mañana una fiesta por la retirada de una antena de telefonía móvil después de casi tres años de lucha.

Según informó ayer IU, la antena de Retevisión que estaba situada en medio de una calle y a menos de 50 metros del colegio público llevaba instalada desde 1996, tras la firma de un convenio por el cual se autorizaba por parte del Ayuntamiento de Seseña a montar un equipamiento radioeléctrico. Retevisión, con el tiempo, ha utilizado el equipamiento para la instalación de repetidores de telefonía móvil, lo que no estaba autorizado en el convenio.

Por todo, desde 1999 el grupo municipal de Izquierda Unida, junto con los vecinos, promovieron una campaña por el incumplimiento del convenio por parte del Ayuntamiento y por la indiferencia que el equipo de Gobierno estaba llevando.

Pese a que ya se ha retirado la antena y los vecinos y el Grupo de Izquierda Unida ven que el esfuerzo ha valido la pena, creen que en el futuro se volverá a entrar en conflicto, puesto que no comprenden cómo han podido trasladar la antena al polideportivo municipal y, además, muy cerca de otra, junto a los campos de fútbol, la piscina y en un suelo apto para urbanizar.