Hazte premium Hazte premium

Fiasco del Gobierno de Page con Pedro Sánchez

El Ejecutivo castellano-manchego ha criticado que el Gobierno de España esté «de espaldas» al río Tajo

Desde que Pedro Sánchez ha tomado posesión se han realizado tres trasvases EP

ABC

En abril, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez anunció que su objetivo era «el fin de los trasvases y apostar por las desaladoras» pero la realidad está siendo otra muy distinta. Desde que el pasado mes de junio Sánchez tomara posesión, los trasvases no han parado de sucederse.

Una situación que ha generado un hondo malestar en el Ejecutivo castellano-manchego, liderado por el socialista Emiliano García-Page quien ha criticado este miércoles que el Ministerio para la Transición Ecológica está «de espaldas» al río Tajo y ha mostrado su «descontento» con que se sigan aprobando trasvases.

«El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero puso en marcha un sistema de desaladoras» que, ha añadido, «serán en el futuro la alternativa real» al trasvase, mientras que «es evidente que los gobiernos que con menos complejo han defendido los trasvases han sido los de Aznar y Rajoy».

La consejera de Fomento también ha lamentado el «cambio de discurso del presidente Pedro Sánchez» y ha asegurado que «en Castilla-La Mancha vamos a seguir en la misma línea, sin dobleces recurriendo cada trasvase».

En este sentido, ha criticado el «agravio comparativo» que supone el apoyo decidido por los intereses de la Región de Murcia y sus «necesidades económicas», mientras que «en zonas de la cabecera del Tajo, junto a los pantanos de Entrepeñas y Buendía, seguimos viendo como muchos pueblos se tienen que abastecer con camiones cisterna».

La titular de Fomento del Gobierno de García-Page ha lamentado esta «paradoja», de «ver cómo tienen que llevarte el agua en un camión mientras que, por una tubería que está a pocos metros, se va el agua de tu río para abastecer y enriquecer una región que está cientos de kilómetros».

«Traición a los castellano-manchegos»

Por su parte, el PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha «traicionado» a los castellano-manchegos en materia de agua al asegurar el trasvase Tajo-Segura «sin escatimar en nada».

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Lorenzo Robisco, después de las palabras de Sánchez sobre el trasvase tras la reunión que mantuvo este martes con el presidente de Murcia, Fernando López Miras.

«Page y Sánchez se comprometieron a todo; a cambiar la política del agua, a defender el agua en Castilla-La Mancha y a hacer desparecer la guerra que crearon. Y ayer veíamos que Sánchez traicionaba a todos los castellano-manchegos sin cambiar ninguna política hidráulica», ha argumentado.

Bajo su punto de vista, desde que llegó el PSOE al Gobierno central se aprueban «más trasvases que nunca» y con unas cantidades que el presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, «dijo que nunca se iban a producir y que lo tenía acordado con Sánchez».

«Lo dijo Page, el que iba a cambiar la política de agua y las condiciones hidráulicas», ha señalado el portavoz 'popular', quien ha calificado tanto a García-Page como a Sánchez de "trileros" que «no saben hacer más que trampas y mentir». «Pero la miseria y los engaños para la gente que vive en esta tierra», ha zanjado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación