El Festival de La Mancha figura ya en el Libro de Oro de la Música

Actualizado:

ABC

QUINTANAR. El Festival Internacional de Música La Mancha, que organiza el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden bajo la dirección artística de Consuelo Díez, ha aparecido por primera vez incluido en el «Libro de Oro de la Música en España 2005/2006», publicado por Orfeo Ediciones, con la coordinación artística de Alfonso Carraté.

El Libro de Oro de la Música Española, que cada año conforma la historia del panorama musical español, realiza en las 313 páginas de su última edición un recorrido por los más importantes auditorios, orquestas, festivales internacionales e instituciones musicales españolas, entre las que ha dedicado cuatro páginas a todo color al festival manchego, con textos en castellano e inglés, informa EFE.

Compañeros de viaje

En las páginas dedicadas a este acontecimiento musical que cada mes de julio tiene lugar en Quintanar, se cuenta una breve historia del festival desde 1994, así como un balance sobre la XII edición de 2005 dedicada a conmemorar el IV Centenario de la publicación de El Quijote.

Junto a otros prestigiosos festivales y orquestas, como la Sinfónica de RTVE, la Joven Orquesta Nacional de España, los Festivales de Música de Granada y de Santander o el Teatro Real de Madrid, el Festival de Música La Mancha aparece reflejado como uno de los referentes mas destacados del panorama musical español, convertido en un espacio al servicio de la música española actual, que «ofrece un escaparate para todas las expresiones artísticas y musicales» del país.