El Festival Internacional de Folclore de Villanueva recibe este año 4 grupos

Actualizado:

ABC

TOLEDO. Los grupos «Amanecer», de Villaluenga de la Sagra; «Francisco Salzillo», de Jumilla (Murcia), la Compañía Estatal de Folclore «Siverski Kleynodi», de Ucrania, y los anfitriones «Despertar el Ayer», de Villanueva de Alcardete, participarán el próximo sábado en la XXIII edición del Festival Internacional de Folclore, con motivo de las fiestas en honor al Santísimo Cristo del Consuelo.

El festival, que se celebrará en la plaza de toros de la localidad a partir de las 23.00 horas, será presentado por los periodistas María Ángeles Fernández y Fernando Cebrián.

En la organización de este evento participan los 48 componentes del grupo local, que desde 1969, año de su fundación, se dedica a corear la tradición musical de su tierra por la geografía nacional e internacional y desde hace 23 años ininterrumpidamente celebran este Festival que se ha situado entre los más antiguos de la región y de España.

Para este día la plaza de toros, con una capacidad para unos 3.000 espectadores, se llena hasta la bandera. Este año el donativo será para e niño Adrián Avendaño, natural de la localidad.