El XX Festival de Bandas de Música de Torrijos resultó todo un éxito

JOSÉ REYES CALEROTORRIJOS. Noche veraniega en el incomparable marco del patio porticado del Palacio de Pedro I para que el XX Festival de Bandas de Música resultase todo un éxito de la Asociación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

JOSÉ REYES CALERO

TORRIJOS. Noche veraniega en el incomparable marco del patio porticado del Palacio de Pedro I para que el XX Festival de Bandas de Música resultase todo un éxito de la Asociación Músico Cultural «Santísimo Cristo de la Sangre».

En este certamen participaron la Banda Municipal de Las Rozas (Madrid), la Asociación Musical «El Bemol» de Galapagar (Madrid) y U.M.C. «Sántísimo Cristo de la Sangre» de Torrijos.

Los jóvenes de Las Rozas, bajo la dirección de José Antonio Blasco Lambíes, interpretaron el Tambor de los Granaderos de R.Chapi, Damas de España de T. Evans y Ross Roy de J. de Hanan; mientras que los integrantes de «El Bemol» de Galapagar, dirigidos por Ricardo Sangabino Molina recurrieron a una Selección de Indiana Jones con arreglos de H. Van Heide, Birdland de Zawinul, Feigel y Barlas, para finalizar con J.A I M. de José R. Pascual-Vilaplana.

La banda local que desde hace 18 años dirige magistralemente José Gericó Llácer, optó por interpretar el pasodoble El manojo de rosas, Los diez mandamientos, de E. Bernstein, Tango para un toreador de Chr. Snijders y Greek Folk Song Suite de Cesarini, Charalambis, Vasilikos y Thajino. La actuación de las tres bandas fue correspondidas por intensos y prolongados aplausos.

El concejal de Cultura torrijeño, José María Flores hizo entrega de una placa conmemorativa del acto a los directores, mientras que el presidente de la Asociación Músico Cultural «Santísimo Cristo de la Sangre», Gerardo González, agradeció la asistencia de los participantes y público y además, explicó a ABC, «que la banda es todo un gran símbolo cultural en Torrijos, poco dado a que las agrupaciones perduren y pronto cumplirá 30 años; es una pena que el bueno de don Jesús Gómez de Agüero de la Llave, no pueda contemplar hoy los frutos que han dado sus desvelos musicales en pro de la juventud de Torrijos», matizó.