Fepemta advierte de los perjuicios de cerrar la carretera Puente-La Estrella

Los empresarios de la comarca ya han expresado sus quejas a la delegación provincial de la Consejería de Urbanismo, de la que no han obtenido ninguna respuesta

G. A. M. G./
Actualizado:

TALAVERA. El presidente de la Federación Empresarial de Talavera (Fepemta), Jesús García Moya, ha expresado el temor de su organización a los graves perjuicios que causará en parte de la comarca de la Jara y la Campana de Oropesa el cierre durante seis meses del tramo de carretera que une las localidades de El Puente del Arzobispo y La Estrella y que forma parte de itinerario tradicional para llegar a la población cacereña de Guadalupe.

Además de los empresarios de las dos localidades citadas, otros de Aldeanueva de Barbarroya, Navalmoralejo y Puerto de San Vicente, se pueden ver negativamente afectados por la complicación de sacar sus productos al exterior.

En este sentido, Jesús García Moya dijo que al menos hay 68 empresas afectadas, que van desde la cerámica, mataderos, comercio, transformación de productos agrícolas y ganaderías, entre otras.

Para Fepemta se ha optado por lo más cómodo sin tener en cuenta los intereses empresariales de una zona deprimida económicamente, cuando las obras podrían realizarse de forma simultánea al mantenimiento del tráfico, aunque ello suponga una ralentización de los trabajos.

Recogida de firmas

Los empresarios de la comarca ya han expresado sus quejas a la delegación provincial de la Consejería de Urbanismo, de la que no han obtenido ninguna respuesta, y al mismo tiempo están recogiendo firmas entre los ciudadanos en general para respaldar sus reivindicaciones.

El presidente de la patronal se lamentó de que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en la visita que giró la pasada semana a esta zona, no se interesase por el asunto ni dijese una palabra al respecto.

Asimismo, García Moya rechazó los largos itinerarios alternativos propuestos por la propia Consejería de Obras Públicas.