Felpeto durante su comparecencia en las Cortes regionales
Felpeto durante su comparecencia en las Cortes regionales - EFE

Felpeto: «Castilla-La Mancha no convocará oposiciones a maestros»

El consejero de Educación ha criticado que el decreto para convocar oposiciones anunciado por el Gobierno «llega muy tarde»

ToledoActualizado:

El consejero de Educación de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, ha criticado este jueves que el real decreto ley anunciado por el Gobierno que permitirá convocar oposiciones de docentes «llega muy tarde», pues «se han agotado todos lo plazos» y, por tanto, las pruebas no se pueden celebrar en la comunidad.

Felpeto ha reaccionado así, en declaraciones a los periodistas en un receso del pleno de las Cortes regionales, al anuncio del ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, de que el Ejecutivo aprobará el próximo día 31 este real decreto ley.

«Dice el refrán castellano que a buenas horas mangas verdes», ha manifestado el consejero, quien ha recordado que llevan «meses tratando que el Gobierno de España» les «autorice la tasa de reposición y la convocatoria de empleo público que se asociaba a la aprobación de los presupuestos».

A su juicio y al de «muchas de las comunidades autónomas», una «especie de chantaje».

Con ello, Felpeto ha lamentado que el anuncio llegue «a estas alturas», cuando «ya se han agotado todos los plazos» y «la inmensa mayoría» de comunidades han manifestado que no pueden convocar las oposiciones.

«Lógicamente, creo que llega muy tarde la medida», ha aseverado el titular de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, quien ha añadido: «Castilla-La Mancha no va a convocar, ni ninguna comunidad autónoma cuando ya hemos dicho que no».