Fedeto califica como notable el crecimiento económico de la comarca de la Sagra

ABC
Actualizado:

TOLEDO. La Federación Empresarial Toledana (Fedeto) ha calificado como notable el crecimiento económico de la comarca de Illescas. Según se desprende de los datos publicados recientemente por el INE, se ha confirmado el fuerte impulso económico de la comarca de Illescas y en general de todo el corredor de la autovía Madrid-Toledo.

Prácticamente todas las poblaciones se estas zonas han tenido crecimientos en un año superiores al ocho por ciento, es decir, seis puntos por encima de la media nacional. Así por ejemplo, Illescas ha alcanzado los 12.704 habitantes, un 8,5 por ciento más que el año anterior y siendo por tanto la tercera población más importante de la provincia, después de Talavera y Toledo. Otras poblaciones que destacan en sus incrementos son Cabañas de la Sagra (10,7 por ciento), Cedillo del Condado (9,6 por ciento), Lominchar (13,7 por ciento), Numancia de la Sagra (7,7 por ciento), Ontígola (10 por ciento), Ugena (14 por ciento), Yeles (39 por ciento), Yuncler (10,8 por ciento) y Yuncos (9,2 por ciento).

El efecto frontera de Madrid y la expansión económica y empresarial de la Comunidad de Madrid se ha dejado notar en toda la franja norte de la provincia y son varios los municipios que están teniendo la localización de empresas y vecinos. Es el caso de la localidad de Seseña, que ha tenido un crecimiento del 20 por ciento, Méntrida (8,7 por ciento) o Casarrubios del Monte (13,3 por ciento).

Por otro lado, la ciudad de la provincia con mayor población sigue siendo Talavera, con 79.916 habitantes y un crecimiento en el último año del 3,1 por ciento, lo que la convierte en segundo núcleo urbano más importante de la región.

En los datos correspondientes a 2003 se observa que la cifra de población total en la provincia de Toledo ha crecido un tres por ciento, alcanzando los 563.099 habitantes, situándose como la provincia más importante de la región, que sólo creció un 1,9 por ciento, por debajo de la media nacional.