Fase final de la Olimpiada Provincial de Matemáticas

ABC
Actualizado:

TOLEDO. Hoy, sábado, se celebrará en el Centro de Profesores y Recursos de Toledo la fase final de la II Olimpiada Provincial de Matemáticas de Toledo para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, subvencionada por Caja Madrid.

En esta segunda edición se han inscrito más de cien alumnos de la provincia, pertenecientes a veinte centros educativos de Toledo, Talavera, Torrijos, Bargas, Ocaña, Villacañas, Fuensalida, Illescas, Añover de Tajo, Yepes, Escalona, La Puebla de Montalbán y Tembleque, según los datos facilitados por la organización del concurso.

La fase regional, en Cuenca

Los 25 alumnos que participarán en la final provincial fueron seleccionados en la segunda fase, que se celebró en los centros de profesores y recursos de Toledo, Torrijos y Ocaña el pasado 30 de abril. Estos alumnos, divididos en dos categorías -primer ciclo de ESO (12 a 14 años) y segundo ciclo de ESO (14 a 16 años)-, se enfrentaron a tres problemas de índole matemática, que resolvieron con gran destreza.

Los vencedores de la fase final, en cada una de sus categorías, representarán a Toledo en la III Olimpiada Regional de Matemáticas de Castilla-La Mancha, y que este año se celebrará en Cuenca en el mes de junio.