La familia de un motorista fallecido denuncia al circuito de Recas

ABCRECAS. El padre de un joven motorista fallecido después de 35 días en coma tras ser atropellado por un «quad» en el circuito de motocross de «La Cerriquera», de Recas, ha presentado una denuncia

Actualizado:

ABC

RECAS. El padre de un joven motorista fallecido después de 35 días en coma tras ser atropellado por un «quad» en el circuito de motocross de «La Cerriquera», de Recas, ha presentado una denuncia contra los responsables de esta instalación municipal por carecer de las «mínimas» medidas de seguridad.

Javier Sánchez Couto, de 25 años, falleció el pasado viernes en el hospital toledano Virgen de la Salud, donde estaba hospitalizado en coma profundo desde el pasado 22 de marzo, y sus restos fueron incinerados el sábado. La víctima estaba entrenándose para los campeonatos regionales de motocross para aficionados que comienzan el 13 de abril, cuando sufrió una caída y fue arrollado por un «quad» que venía tras él.

Un espectador y testigo del accidente paró el tráfico en el circuito, le prestó los primeros auxilios al joven, llamó al 112 y «exigió» un helicóptero para su traslado a un hospital, dada la gravedad de sus heridas, según consta en la denuncia presentada el 29 de marzo en el cuartel de la Guardia Civil de Villaluenga de la Sagra. Finalmente, el joven fue trasladado al centro sanitario en una UVI.

El propio testigo declaró que el autor del atropello se puso muy «nervioso llegando incluso a llorar» por lo que le aconsejó que se fuera del lugar y ya no volvió a verle más.

A pesar de varios intentos, Efe no pudo contactar ayer ni con el Ayuntamiento ni con los responsables del circuito para conocer su versión de los hechos.

El padre de la víctima, Gregorio Sánchez, expresó su indignación por la carencia en ese circuito de las más elementales medidas de seguridad, motivo por el que ha presentado ante el juzgado número 4 de Illescas una denuncia penal contra el circuito municipal y el Ayuntamiento de Recas, como responsable subsidiario.

Sánchez dijo a Efe que el circuito no dispone de personal para regular el tráfico en pista, ni servicios sanitarios básicos para casos de accidente, como el que padeció su hijo.