Fallece un agricultor después de ser atrapado por una empacadora

EP | TOLEDO
Actualizado:

Un agricultor de unos 47 años falleció el lunes en Aldeanueva de Barbarroya después de caer dentro de la empacadora con la que se encontraba trabajando, según confirmó el delegado provincial de Trabajo, Pedro Antonio López.

El responsable provincial de Trabajo, que tuvo conocimiento de este suceso por medio de la Guardia Civil, indicó que los hechos tuvieron lugar cuando este agricultor realizaba labores de siega con un tractor y una maquina segadora.

Según Pedro Antonio López, el fallecido no debió de parar la segadora tras surgir un problema mecánico y, aunque metió un palo de madera para intentar solucionarlo, el madero se soltó y cayó dentro de la máquina, lo que provocó de ese modo un incendio.

Columna de humo

El delegado provincial de Trabajo, Igualdad y Juventud apuntó que la Inspección de Trabajo comprobó que se trataba de un empleado autónomo del Régimen Agrario que tenía las contingencias por accidente cubiertas, «pero al ser autónomo, a ojos de la legislación, no corresponde investigar las causas del siniestro».

De otro lado, el alcalde del municipio, José Manuel Fernández, manifestó que fue un trabajador del Ayuntamiento el que alertado por la enorme columna de humo que provocaba el incendio. El empleado se acercó hasta el lugar de los hechos y descubrió que tanto la empacadora como el tractor al que estaba enganchada estaban ardiendo, sin que hubiera nadie cerca.

Según el alcalde, no fue hasta que llegaron los bomberos del Parque de Belvís de la Jara, y apagaron el fuego, cuando descubrieron que el cuerpo del hombre se encontraba dentro de la máquina.

El sepelio de este vecino se celebrará ayer en la iglesia de San Andrés Apóstol de la localidad, después de que al cuerpo del fallecido se le practicó la autopsia en el Instituto Anatómico Forense de Toledo.