La exposición sobre el agua recorrerá 13 municipios

ABC| TOLEDO
Actualizado:

Una vez más, la Exposición Itinerante del Agua de la Diputación de Toledo inicia su andadura a lo largo y ancho de la provincia de Toledo el próximo 15 de febrero en el Ayuntamiento de Illescas. En esta nueva temporada, la muestra podrá ser disfrutada por los escolares y ciudadanos de 13 municipios toledanos: Illescas, Seseña, Santa Cruz del etamar, Cuerva, Campillo de la Jara, Santa Olalla. Fuensalida, Almanedral de la Cañada, Toledo, Magán, Corral de Almaguer, La Villa de Don Fadrique y Torrijos.

La principal novedad de la itinerancia 2010 reside en la posibilidad de que algunos centros educativos cuenten con un taller didáctico sobre el agua, realizado por Ciencia Divertida, complemento de la exposición.

Se trata de un Taller diseñado para concienciar a escolares de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria acerca de los principales usos del agua en la vida diaria y a demostrarles cómo resulta fácil desperdiciarla y contaminarla sin darse cuenta, dándoles a conocer diferentes métodos para ahorrar agua.

El agua, recurso natural escaso e imprescindible para todos los seres vivos, ocupa un lugar prioritario dentro del Programa de Educación, Divulgación y Sensibilización Ambiental desarrollado por el Servicio de Medio Ambiente de la Diputación.

La muestra se centra en el agua desde una perspectiva amplia que engloba distintos ámbitos, como su papel de principio de vida y modelador del paisaje, el ciclo del agua, su presencia en nuestra provincia junto a la flora y fauna asociadas, los problemas de contaminación que sufre y los procesos de depuración necesarios.

Para facilitar toda esta información de una manera sencilla e interactiva, la exposición se compone de ocho paneles donde se utilizan recursos didácticos que buscan la participación de los visitantes.