Estiman en 50.000 euros los daños causados por las fuertes lluvias en Montearagón

Actualizado:

ABC

TOLEDO. Las riadas provocadas por las fuertes lluvias en las dos últimas semanas en la localidad de Montearagón, en la comarca de Talavera de la Reina, han causado daños por valor de 50.000 euros.

El portavoz y coordinador del equipo de Gobierno de la Diputación, José Gutiérrez, acompañado del alcalde del pueblo, Teodoro Jiménez, pudo comprobar ayer «in situ» los daños causados por las lluvias torrenciales, sobre todo en los caminos rurales, aunque también han afectado al mobiliario urbano, informó la institución provincial.

La Diputación de Toledo ha atendido la petición de ayuda del alcalde, ya que solo en la tromba caída hace quince días arrojó unas precipitaciones superiores a los 140 litros por metro cuadrado.

En una primera estimación de los técnicos, los daños fueron evaluados en unos 50.000 euros, sobre todo en caminos rurales, levantados por la fuerza de las aguas torrenciales, procedentes de los cerros y la serranía de Lucillos.

Dos brigadas de mantenimiento dependientes de la Diputación, procedentes de Talavera de la Reina y Torrijos, trabajan desde el primer momento en la solución de los problemas ocasionados y la limpieza de calles y arroyos.

Las ayudas procederán de una actuación conjunta entre la Diputación de Toledo y la delegación de la Junta, que en el caso de la institución provincial correrán a cargo de la partida presupuestaria habilitada para catástrofes naturales aprobada por unanimidad del pleno corporativo en el pasado ejercicio.