IU estima que unas 200 personas saldrán mañana desde Seseña

IU estima que unas 200 personas saldrán mañana desde Seseña

EP|
TOLEDO Actualizado:

IU estima que unas 200 personas participarán en la marcha contra la corrupción que saldrá mañana, a partir de las 8.00, de Seseña y prevé llegar el domingo al Congreso de los Diputados, en Madrid.

Así lo apuntó ayer, en rueda de prensa, el secretario de Organización Provincial de IU de Toledo, Alejandro Avila, que estuvo acompañado por el secretario del Partido Comunista de España en Castilla-La Mancha, Jorge Vega Martín, y el secretario de Organización de IU en Castilla-La Mancha, José Damián García.

Destacó que, en un principio, desde IU se consideraba que con la asistencia a la marcha de 40 ó 50 personas «conseguíamos ese objetivo», pero las previsiones «afortunadamente se han disparado, lo que quiere decir que la solidaridad y concienciación de los ciudadanos del país están haciendo efecto».

Por el momento, la formación tiene las confirmaciones de asistencia de todas las asambleas locales de IU de Toledo, de las asambleas de Getafe y Ciempozuelos, e incluso de las federaciones de Valencia y Aragón. Además, «saldrán autobuses desde la Asamblea local de Toledo, Villa de Don Fadrique (Toledo) y dos autobuses del PCE de Andalucía», señaló.

Ávila aclaró que «no eran suficientes las 48 medidas que habíamos tomado desde IU contra la corrupción, sino que teníamos que combinarlas con la movilización ciudadana», porque «un debate en un Congreso no servirá para concienciar a los ciudadanos para acabar con esa lacra que corroe a la democracia».

García indicó que la marcha «era una necesidad y una demanda por el grave problema que está habiendo en España con la corrupción política y que realmente no representa a la mayoría de la clase política, pero sí hacen un daño grande a la sociedad». Por tanto, «era imprescindible dar contestación a este fenómeno y dar una llamada de atención a la sociedad, que por otro lado es quien lo requiere».

IU escogió Seseña como partida de la marcha «no porque esté en el epicentro de la corrupción política como decía el secretario de Organización del PSOE de Toledo, Jesús Fernández Vaquero, sino porque está en el epicentro de la dignidad de un pueblo que ha sabido plantar cara a determinados proyectos especulativos y la honradez política de un alcalde y grupo municipal que están luchando por defender el futuro y progreso de su pueblo sin que se vea hipotecado por oscuros intereses de personas».

Política propagandística

Por su parte, Unión Progreso y Democracia (UPyD) de Seseña acusó ayer al alcalde del municipio, Manuel Fuentes, de deteriorar la imagen del municipio con su «política propagandística» y pidió que se desconvoque la marcha contra la corrupción.

«La política propagandística que el alcalde, Manuel Fuentes, está desarrollando y de la que próximamente se nos ofrecerá un nuevo episodio al promover la salida de la denominada marcha contra la corrupción urbanística, está provocando un continuo deterioro de la imagen del municipio», lamentó.